martes, 20 de septiembre de 2011

Intihuatana

La base de mi garganta
vibra fuerte
estoy sentado al interior de un marco
de piedra trapezoidal  estoy frente a la Intihuatana
 la piedra que amarra al sol
la voy a pintar
me siento acompañado de seres poderosos custodios del lugar
paso horas allí
siento la energía
brazo pincel tela
ya se fueron los turistas yo me quedo pintando
se va la luz solar
ya no veo
me falta pintar la parte inferior del cuadro
lo pinto con los primeros rayos de luz de luna.


                                                                            Intihuatana, óleo sobre tela 1.30 X 1.00 m, 1998 
Estar allí                                                                
observar allí
sentir allí
como la energía fluye en mi interior
entrecejo pecho coronilla…                                                   Machu-Picchu es todo magia
                                                        las nubes el sol los arcoiris
                                                              la luna las estrellas y las flores
                                                                     las calles los caminos las escaleras
                                                               el aire la humedad y los altares.


Precipitar esa energía  - conducir esa energía – a las telas – es mi arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario